Inicio Destacadas En España, policía clausura restaurante por 6 casos de covid-19 entre empleados

En España, policía clausura restaurante por 6 casos de covid-19 entre empleados

por Redaccion

La policía de Alicante, España, clausuró un restaurante en el centro de la ciudad tras detectar seis casos positivos de covid-19 entre los empleados, incluida la cocinera del lugar durante la noche del viernes 16 de julio. 

Las autoridades allanaron el lugar alrededor de las 20:00 horas, en el que se encontraban 35 personas dentro del establecimiento, 14 trabajadores y 21 clientes, que fueron desalojados. El sábado la policía volvió al lugar para notificar los seis casos positivos de los empleados y el restaurante fue clausurado el domingo 18 de julio.

El lugar será fuertemente sancionado por no respetar las medidas sanitarias establecidas por la región de la Comunidad Valenciana al tener empleados enfermos de covid-19 y seguir laborando sin aislamiento.

Las autoridades de la Comunidad Valenciana señalaron que “este es un caso muy aislado y el primero que se da en nuestra ciudad”, y reiteraron el llamado a un “máximo cumplimiento y control en los establecimientos de todos sus trabajadores, la Policía Local será estricta para evitar que se pueda llevar a cabo algún brote de covid-19″ en Alicante.

La policía también ha denunciado a seis negocios por exceso de mesas, permitir el consumo de bebidas alcohólicas afuera del establecimiento y mantener horarios fuera de los permitido por las autoridades locales. 

Esta semana está previsto que la mitad de la población en España haya completado la pauta de vacunación frente al coronavirus. 

Aunque los contagios siguen aumentando en plena quinta ola, aunque en territorios como Cataluña, Navarra o Aragón se observa un descenso en la velocidad de propagación del virus y la ocupación de hospitales y UCI es menor que en anteriores picos de la pandemia.

Si embargo, la inmunización aún no es completa en la franja de edad más joven, donde se registran la mayor parte de los contagios, que han llevado al país hasta esta quinta ola de la pandemia.

dmr

No te pierdas esto