Inicio Destacadas En Lerdo, conmemoran el 98 aniversario luctuoso de Pancho Villa

En Lerdo, conmemoran el 98 aniversario luctuoso de Pancho Villa

por Redaccion

Al pie de su busto instalado en la plaza principal de Lerdo, Durango, esta mañana se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el 98 aniversario luctuoso de la muerte del Centauro del Norte, Francisco Villa.

Fue esta mañana en que la Dirección de Educación, en coordinación con Arte y Cultura, así como el Departamento de Eventos Especiales organizaron y llevaron a cabo esta significativa ceremonia en honor de Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, General de la División del Norte en la etapa revolucionaria de México.

En esta ceremonia estuvieron presentes funcionarios como regidores, quienes montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el busto de Pancho Villa localizado en la Plaza de Armas frente a la Presidencia Municipal.

El acto se realizó en el busto del general ubicado en la plaza principal de ciudad, justo enfrente del palacio municipal, sobre el paseo Sarabia, en donde autoridades y ciudadanía se dieron cita para conmemorar la vida y muerte de este personaje.

Cabe destacar que el Municipio de Lerdo fue sede de un evento histórico, pues fue en la ex Hacienda de La Loma donde en 1913 se conformó la División del Norte, liderada por Francisco Villa.

Durante la ceremonia se dio lectura a su reseña histórica, en donde se mencionó la importancia del líder revolucionario en la región del norte, junto a grandes personajes de la historia de la revolución como el general Felipe Ángeles y el Caudillo del Sur Emiliano Zapata, sus confrontaciones con Álvaro Obregón en el bajío, su legado y su muerte el 20 de julio de 1923, en la ciudad de Parral, Chihuahua.

​EGO

No te pierdas esto