Inicio Destacadas En NL tercera ola se avecina grande, advierte el secretario de Salud

En NL tercera ola se avecina grande, advierte el secretario de Salud

por Redaccion

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, adelantó que la tercera ola de la enfermedad covid-19, que ya inició en el estado, “se avecina grande”.

Por ello, explicó, tuvieron una reunión la mañana de este 20 de julio en casa del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, junto con el secretario de Economía y Trabajo, y el secretario de Gobierno.

Así como los representantes de las cámaras, de los clúster, los rectores de las universidades, representantes de diversos giros, y los directores de los hospitales públicos y privados de la entidad.

El objetivo, dijo, formar un Frente Común por Nuevo León, con el que se busca poner un escudo para que el impacto de esta tercera ola no sea tan significativo.

“Hoy tuvimos una reunión en la casa del gobernador, y estuvimos platicando qué es lo que vamos a hacer para enfrentar esta tercera ola que ya tenemos en Nuevo León, es una ola que se avecina grande”, precisó.

De la O Cavazos reiteró que es la población económicamente activa la que se está contagiando y que juega un papel decisivo en la transmisión del virus.

A este grupo de la población urge vacunarlo, dijo, sin embargo, recalcó, son el rango de edad que se están descuidando y no están siguiendo las medidas sanitarias, en especial aquellos que salen de vacaciones y regresan infectados.

“Hoy muchos jóvenes están llorando, están sufriendo porque están enfermos de covid.

“Lo ideal es que no salgan de vacaciones, hoy no es momento de viajar, y si lo van a realizar, cuídate”, indicó.

A los que salgan de viaje, recomendó el secretario estatal, es conveniente a su llegada que estén atentos a si presentan síntomas.

No te pierdas esto