Inicio Destacadas En Tlaxcala no se han detectado variantes del covid-19: Salud

En Tlaxcala no se han detectado variantes del covid-19: Salud

por Redaccion

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria en Tlaxcala, no se han detectado variantes del covid-19, según dio a conocer la Secretaria de Salud del Estado.

En la entidad el único linaje identificado es el B.1.1.519., que es la variante que ha circulado predominantemente en los últimos meses en el territorio mexicano. Es decir, el territorio tlaxcalteca se ha mantenido libre de estos nuevos virus que mutaron para hacerse más contagiosos o aumentar su mortalidad.

En el mismo tenor, el responsable de atención médica y hospitalaria de la Secretaría de Salud, José Gómez González, reveló que en el Hospital General de Huamantla hay 16 pacientes de covid-19 que son atendidos de forma inmediata.

No obstante, el médico señaló que los casos en Tlaxcala van en aumento y la tercera ola de contagios parece inminente, por lo que dijo se mantienen en la línea de batalla.

También reiteró que los ciudadanos deben seguir manteniendo los cuidados y atención de las medidas sanitarias con el objetivo de evitar contagios.

“La población no debe relajar las medidas preventivas y de seguridad, además es importante sugerir a las familias tlaxcaltecas realizar la limpieza de superficies en el hogar una vez al día, y en los centros laborales por la afluencia de personas se recomienda la limpieza entre cada cambio de turno. También se deben limpiar perillas, puertas, ventanas, aparatos electrónicos, tabletas, celulares, teclados, escritorios y equipo de cómputo”.

AFM

No te pierdas esto