Inicio Destacadas Enseñar a los niños sobre educación financiera

Enseñar a los niños sobre educación financiera

por Redaccion

Enseñar a los niños el valor del dinero y la cultura del ahorro es algo esencial para sus vidas que, si bien, por el momento se hace con el fin de que el menor valore el precio de las cosas que tiene y el esfuerzo que se hace, también esta actividad le enseña la importancia de conservar dinero, cosa importante para la adultez y poco a poco se le pueden mostrar otros aspectos como la inversión.

Dado a que es un tema que no todos los padres se plantean en enseñar a los niños, sus maestros pueden fungir en esa función para que ese aspecto no quede rezagado y así generarles una educación financiera. Afortunadamente, existen organismos que pueden ayudar al docente en esta actividad, proporcionando una charla divertida y educativa para los pequeños.

Un ejemplo de ellas es el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el cual tiene a su disposición para maestros y sus alumnos un taller virtual llamado “Si metas tenemos, ¡a ahorrar nos ponemos!”, el cual mencionan en su página, tiene una duración de 45 minutos, pero en ellos enseñan temas como el ahorro, metas financieras y planeación.

Este taller invita a niñas, niños y adolescentes a identificar cuáles son sus metas y les propone una estrategia que les ayudará a conseguirlas. A través de una serie de divertidas dinámicas y siempre en comunicación con el equipo de mediadores, el taller busca que los participantes reflexionen sobre los distintos tipos de metas que existen y cómo el ahorro es su aliado principal al establecer un plan para alcanzarlas.

El taller es impartido desde las instalaciones del MIDE a través de una plataforma virtual; así, podrán interactuar con los participantes en tiempo real, resolver dudas y ayudarlos en la labor de establecer un plan de ahorro.

Para más informes sobre este taller, MIDE cuenta con una página web en la que podrán encontrar más información del mismo, al igual que las vías de comunicación para que los maestros interesados reserven su lugar para sus alumnos.

No te pierdas esto