Inicio Destacadas Entre ilusos, desconfiados e irresponsables

Entre ilusos, desconfiados e irresponsables

por Redaccion

Hay maneras de ver la realidad. Aunque como siempre no faltan ilusos, “ciegos voluntarios” que quieren evadirla.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron evidenció con sus palabras el sentir propio y el de muchas personas en su país y en el mundo.

Lo dijo así: “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la adolescencia de mis hijas, así como su derecho a estudiar adecuadamente, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez, por irresponsables se quedarán ustedes en casa, no nosotros”.

Con esa firmeza anunció medidas nuevas, como la de prohibir el acceso a algunos lugares para convivir y hasta para comer, a aquellos que no muestren su comprobante de que están vacunados.

Eso viven algunos países en otras partes del mundo, mientras en México enfrentamos la tercera ola con la gran encrucijada, entre reactivar o retomar la suspensión de algunos rubros.

Lo cierto es que no lo estamos haciendo bien, menos en Nuevo León. Los números no mienten.

El 17 de julio de 2020 teníamos 592 nuevos casos en 24 horas; habían muerto 23 personas y había mil 335 hospitalizados.

El sábado 17 de julio nos reportaron 543 casos nuevos y 9 defunciones.

Hace un año, el 18 de julio 2020, la cifra de contagios en 24 horas fue de 695 y 21 defunciones; mientras antier la autoridad reportó 607 casos nuevos y 10 fallecimientos.

Y ayer la cifra de contagios llegó a 680, mientras 7 personas murieron. Comparado con lo ocurrido el 19 de julio de 2020 cuando la cifra de contagios fue de 827 mientras 20 personas murieron.

Pasado mañana se anunciarán nuevas e impopulares medidas, o mejor dicho, el regreso de muchas y muy cuestionables, y lo peor es que otra vez será en los negocios, pondrá de nuevo en vilo miles de empleos; apretará la economía.

El transporte seguirá siendo ignorado como fuente de contagio, los jóvenes seguirán en fiestas masivas y miles de personas en los destinos turísticos.

Así ronda el covid y sus siete variantes, entre los responsables y los irresponsables; entre la realidad y la ficción.

Nada tiene que ver con elecciones, aunque haya malpensados que dicen que maquillaron los números en las campañas. Así sacrificamos nuestra vida, nuestro tiempo y nuestra libertad. Es verdad, así estamos, los números no mienten.

Víctor Martínez

No te pierdas esto