Inicio Destacadas Entre miedo e incertidumbre: así viajan usuarios de Línea 1 del Cablebús en CdMx

Entre miedo e incertidumbre: así viajan usuarios de Línea 1 del Cablebús en CdMx

por Redaccion

Haciendo frente a su miedo a las alturas y la incertidumbre de este nuevo medio de transporte, a una semana de su inauguración, los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero han encontrado en el Cablebús una mejor opción de movilidad de Cuautepec a Indios Verdes.

Durante un sondeo realizado por MILENIO, los usuarios aseguraron que por el momento no han encontrado ningún desperfecto ni en las cabinas, las estaciones o el servicio y agradecieron que el gobierno volteara a ver esa parte de la ciudad.

“Es mejor porque ahorita con la pandemia no vamos muchísima gente, eso está muy bien, luego el camión iba llenísimo y no les importa y con la pandemia esto está muy bien”, dijo María de los Ángeles, usuaria del Cablebús.

Este nuevo medio de transporte ha ayudado a los habitando de Cuautepec a reducir su tiempo de traslado en más de 50 por ciento.

“Sí, más de la mitad, antes yo hacía una hora y fracción; ahorita en 25 minutos ya estoy yo en mi trabajo e igual de regreso ya estoy aquí en su casa de ustedes”, aseguró Francisco, usuario del Cablebús.

Afirmaron que ayuda también a evitar los asaltos, que aseguran eran bastante frecuentes en las combis y camiones que los transportaban generalmente hasta la zona de Indios Verdes.

Asimismo, este nuevo medio no solo beneficia a quiénes lo utilizan, sino a los que viven en sus alrededores, ya que mencionaron que ha mejorado la imagen de la zona, pero también apoya a los negocios que se encuentran justo afuera de las estaciones al generar mayor afluencia de personas y con eso mayor número de ventas.

La línea 1 del Cablebús recorrerá de Indios Verdes a Cuautepec con un total de seis estaciones en 9.2 kilómetros y de acuerdo con la Secretaría de Movilidad puede transportar a 144 mil usuarios diarios y reduce su tiempo de traslado de 80 a 33 minutos.

IR

No te pierdas esto