Inicio Destacadas Exportaciones impulsan ventas de Kuo

Exportaciones impulsan ventas de Kuo

por Redaccion

En el segundo trimestre de 2021, Grupo Kuo registró un crecimiento en ventas de 42 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020, al sumar 14 mil 305 millones de pesos, impulsadas principalmente, por las exportaciones.

De acuerdo con información de la compañía, las exportaciones de Grupo Kuo representaron 58 por ciento del total de las ventas, equivalentes a un incremento de 37 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Grupo Kuo señaló que los niveles de crecimiento fueron impulsados, principalmente, por los negocios de transmisiones y hule sintético, aunque también se registró un fuerte dinamismo en todos los sectores en los que la empresa participa.

Así, destacó el desempeño de los sectores químico y automotriz, así como el negocio porcícola, los cuales registraron mayores precios y volúmenes, derivado del crecimiento económico observado en Norteamérica y Europa.

En tanto, el flujo operativo aumentó 109 por ciento. Al sumar una cifra récord de mil 976 millones de pesos.

“El flujo operativo alcanzó un nivel récord gracias al enfoque en la continuidad operativa de los negocios que contribuyó a consolidar la solidez financiera del Grupo. La eficiencia operativa permitió hacer frente a la escasez de insumos, al fuerte incremento en los precios de las materias primas y a las disrupciones en las cadenas de suministro”, comentó el director general de Grupo KUO, Alejandro de la Barreda

srgs

No te pierdas esto