Inicio Destacadas Faltan más de 100 médicos y enfermeras en el Canseco

Faltan más de 100 médicos y enfermeras en el Canseco

por Redaccion

En el Hospital General de Tampico hacen falta poco más de 130 elementos entre médicos y personal como enfermeras, ya que los actuales trabajadores de la salud por la pandemia no se dan abasto.

Concepción Romero, secretaria general del Sindicato, indicó que sería ideal que llegaran 50 médicos más y 80 enfermeras y camilleros», ya que la necesidad es más evidente por el covid-19.

“Con la cantidad de personal que se tiene ahora se saca el trabajo, pero estamos muy apretados, sí sería muy bueno para todos que se puedan cubrir las plazas que están pendientes”, declaró.


Hay gente que está en resguardo por enfermedad, hay quienes ya están en proceso de jubilación, entonces eso abre la puerta a más vacantes en las diversas áreas del hospital.

“Algunos compañeros por eso la pandemia han buscado ya el proceso de jubilación, en este momento sin ocho compañeros y están en todo su derecho”, declaró la enfermera.

Dijo que el acercamiento con las autoridades de salud se mantienen, la gestión de esas bases está sobre la mesa y confían en que paulatinamente se vayan cubriendo en mejoría del funcionamiento.

En el hospital, entre sindicalizados y de confianza, hay aproximadamente mil 400 trabajadores en dicho centro hospitalario, de los cuales 800 son considerados como de base.

A estas alturas de la pandemia, en la que se habla de la tercera ola de contagios, la única solicitud es que se mantengan con el equipo necesario para prestar el servicio a la gente.

Recientemente la líder del sindicato del Canseco informó que estaban preocupados porque los trabajadores de la salud que ya se vacunaron están dando positivo a coronavirus.

Sobre la llegada de la variante delta a otros municipios del estado, el Colegio de Médicos de Tamaulipas ha manifestado que existe temor pero los trabajadores tienen que fortalecer las medidas.

Además, remarcó la importancia de que los ciudadanos puedan cumplir con las medidas de protección, porque todo parece indicar que se han relajado las medidas y los ciudadanos no quieren usar cubrebocas.

Refieren los especialistas que el relajamiento de los ciudadanos tiene que ver con la vacunación de algunos rangos de edad, ya que las personas tienen más confianza y no se cuidan.

​SJHN

No te pierdas esto