Inicio Destacadas Grupo Hotelero Santa Fe prevé recuperación total en 2023

Grupo Hotelero Santa Fe prevé recuperación total en 2023

por Redaccion

Grupo Hotelero Santa Fe informó que desde el segundo semestre del año en curso prevé que se acelere la recuperación de su negocio, con lo cual recobrarían los niveles pre pandemia en 2023.

Francisco Medida, director general de la empresa, indicó en entrevista con MILENIO que una mayor vacunación de la población contra el covid-19, así como la costumbre a los protocolos de sanidad, ayudarán a una mayor reactivación de la industria turística.

Con este escenario en 2022, anticipamos que sea una temporada de mayor actividad tanto de turismo nacional como de internacional, para que en 2023 recobremos los niveles que teníamos antes de la pandemia, señaló el directivo.

«Con una vacunación más adelantada en México y con los países ya más abiertos, tenemos un panorama de una reactivación más vertiginosa a lo que sucede ahorita», comentó el director general de Grupo Hotelero Santa Fe, Francisco Medina.

La empresa cuenta con una presencia en el país de 30 hoteles, con 7 mil habitaciones, de diversas marcas como Krystal, Hilton, Hyatt, Marriot y Accor.

Medina mencionó que los hoteles de playas y resorts han tenido una recuperación más rápida que los sus unidades que están en destinos de ciudad, para lo cual prevén una mayor actividad en el último cuatrimestre del año en curso.

«(Estamos) muy positivos que el segundo semestre será mejor, las perspectiva de reservas sobre todo en playas son promisorias, no muy lejos de los niveles d 2019, gracia a que ha reaccionado mejor el mercado nacional”, indicó.

Asimismo, comentó que este escenario se debe a una mayor llegada de los viajeros estadunidenses y que el mercado canadiense, que estuvo cerrado, ya se empezará a abrir a los viajes.

AMP

No te pierdas esto