Inicio Destacadas Inauguran exposición fotográfica para honrar la labor de compositores

Inauguran exposición fotográfica para honrar la labor de compositores

por Redaccion

Acompañados por miembros de “los herederos del catálogo de oro”, Martín Urieta, Roberto Cantoral Zucchi y la secretaria de cultura de Ciudad de México, Vanessa Bohórquez, realizaron la inauguración de la exposición fotográfica “El rostro del autor”.

La muestra artística que se encarga de enaltecer el trabajo del compositor mexicano a través de la fotografía, estará abierta del 19 de julio al 29 de agostoLa galería, que se encuentra ubicada al aire libre sobre Paseo de la Reforma, entre la Calz. Mahatma Gandhi y el Museo Rufino Tamayo, tiene acceso gratuito.

Entre sus más de 15 fotografías se pueden ver grandes figuras representativas de la música mexicana, como Martín Urieta, Aleks Syntek, Ema Elena Valdelamar, hasta Natalia Lafourcade, Leonel García y Alex Lora.

Vanessa Bohórquez informó que esta exposición llevaba dos años intentando presentarse, pero que por razones relacionadas con las medidas sanitarias no había podido hacerlo. Además, comentó que esta exposición también se desarrolla en el marco del septuagésimo sexto aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Por su parte, Martín Urieta aprovechó para agradecer a las autoridades del gobierno de Ciudad de México por su participación en la inauguración de la exposición y resaltó la contribución de los “herederos del Catálogo de Oro” en la realización del evento y la importancia de su presencia.

“Queremos decirles que este tipo de eventos enaltecen y honran a nuestros hermanos compositores, pero siento que enaltece y dignifica más a ustedes porque reconoce el trabajo de los demás, esto es muy importante para nosotros”, explicó el compositor dirigiéndose a los herederos.

Y añadió: “Este título («El rostro del autor») no podía estar más adecuado, es la voz, precisamente, del compositor, porque el autor casi siempre es muy poco valorado por el oyente, siempre está atrás del intérprete. La mayoría de los compositores no somos imán de multitudes, ni mercaderes de lisonjas, solo somos labriegos de la composición que nacimos para sembrar en las conciencias con nuestras ideas y acariciar el alma con versos y con notas musicales”.

Finalmente, Roberto Cantoral Zucchi, director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México, detalló que dentro de esta exposición se celebra a los compositores mexicanos que se han convertido en referentes indiscutibles de la música mexicana a nivel internacional y también aplaudió el trabajo de Vanessa Bohórquez y Claudia Sheinbaum para el desarrollo de esta muestra cultural.

“Esta labor que hace hoy el gobierno de Ciudad de México es una labor que nos fortalece y engrandece el trabajo que hacemos día con día en la defensa del derecho de autor y en la lucha por el reconocimiento del rostro del autor”, explicó el director.

Cada uno de los invitados, Martín Urieta, Roberto Cantoral Zuchi. y Vanessa Bohórquez realizaron la simbólica apertura de la exposición fotográfica “El rostro del autor”, a partir del corte del listón que marca la inauguración de la muestra.

CLAVES

María Luisa Alcaráz, María Eugenia Flores, Alina Sánchez, Euridice y Ofelia Cervantes, Lupita Palmerín, Isabel Rivas, Claudia Zorrilla, Mariano Rivera Velázquez, Enrique Esparza Oteo, Darío Valdelamar, José Luis Cordero y Luis Felipe Zaizar fueron algunos de los miembros “herederos del catálogo de oro”, familiares directos de los compositores más representativos de la música mexicana, que aparecieron en el evento, además de otras personalidades como Manolo Marroquín y Luis Carlos Monroy.

Cada una de las fotografías que conforman la exposición cuenta con un enlace a través del cual los asistentes pueden acceder a la música del compositor y conocer más de su trabajo.

No te pierdas esto