Inicio Politica INE avala 408 solicitudes para ser observadores en Puebla de la consulta popular

INE avala 408 solicitudes para ser observadores en Puebla de la consulta popular

por Redaccion

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido mil 922 solicitudes de ciudadanos que buscan participar en la Consulta Popular, que se realizará el 1 de agosto, como observadores en Puebla, de las cuales solo fueron aprobadas 408.

¿Qué se sabe? Para la consulta se distribuirán 5 millones 882 mil boletas para que los ciudadanos emitan su voto, es decir 2 mil boletas por mesa receptora del voto.

Cabe recordar que los resultados de la consulta popular serán vinculantes y tendrán obligatoriedad si obtienen el 40%, ejemplo de ello es que tan solo en Puebla se requieren un millón 905 mil ciudadanos del padrón de 4 millones 764 mil que se tiene.

Contenido de la pregunta. Se pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado, situación que fue palmada en la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Con información de Milenio.

No te pierdas esto