Inicio Destacadas Javier Corral se reúne con cónsul general de EU

Javier Corral se reúne con cónsul general de EU

por Redaccion

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se reunió en Ciudad Juárez con Eric Cohan, cónsul general de Estados Unidos para abordar diversos temas fronterizos, esto en el contexto de la expectativa de que la frontera entre ambos países se abra esta semana para actividades no esenciales.

El jueves Corral señaló que «del 20 al 25 de julio al parecer ya se van a abrir las fronteras”. En la reunión entre ambos, uno de los puntos a destacar fue el avance en la vacunación anticovid, la nueva normalidad en los cruces fronterizos ante la pandemia y operativos de seguridad.

Desde el 12 de julio a la fecha se han vacunado a personas de 18 a 39 años de Ciudad Juárez. Este lunes, MILENIO publicó que comerciantes y autoridades estadunidenses claman por el fin de las restricciones para que vuelvan los clientes mexicanos y reactivar la economía con la apertura de la frontera a actividades no esenciales.

Miles de negocios en las ciudades de los cuatro estados colindantes (California, Arizona, Nuevo México y Texas) están cerrados, igual que los puentes internacionales, mientras avanza el programa binacional de vacunación.

Las autoridades de estos cuatro estados advirtieron que ya no aguantan más solo con los apoyos económicos enviados desde Washington, luego de que en toda frontera entre México y Estados Unidos se suspendió el comercio y las actividades no esenciales como medida sanitaria.

En tanto, el gobierno de Canadá anunció que abrirá sus fronteras el próximo 9 de agosto para aquellos ciudadanos estadunidenses que estén completamente vacunados contra el coronavirus con dosis que sean aprobadas por las autoridades sanitarias locales, esto para favorecer los viajes no esenciales y sin la necesidad de que estén en aislamiento.

El gobierno de Justin Tudeau anunció que dicha medida va acompañada de la apertura de sus fronteras el 7 de septiembre para todos los extranjeros que fueron vacunados con alguna dosis.

La frontera terrestre entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada para viajes no esenciales desde mediados de marzo de 2020 a causa de la pandemia.

No te pierdas esto