Inicio Destacadas Jessica Salazar inscrita en ómnium para Juegos Olímpicos por baja de Victoria Velasco

Jessica Salazar inscrita en ómnium para Juegos Olímpicos por baja de Victoria Velasco

por Redaccion

El Comité Olímpico Mexicano (COM) actualizó la lista final de los deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde sorpresivamente ahora aparece Jessica Salazar registrada en la prueba de ómnium, un lugar que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) le había otorgado a Victoria Velasco.

A finales de mayo, Velasco ganó el selectivo interno que se realizó en Guadalajara y se quedó con esa plaza olímpica que obtuvo Yareli Salazar, sin embargo, Jessica Salazar es quien ahora aparece en esa prueba.

Salazar quedó fuera de la prueba de velocidad luego de que Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo ganaran en el Nacional las plazas disponibles en esa modalidad. Después de ello, la FMC indicó que llevarían a Salazar como suplente, y ahora en la última actualización de la lista del COM aparece ya registrada Salazar y no Velasco.

El director del Inde de Nuevo León, Jesús Perales, señaló que están buscando una explicación del porque dicho cambio.

“Estamos pidiendo una explicación con el Comité Olímpico, y acabo de hablar con el presidente de la federación, y estamos esperando una respuesta oficial porque Victoria ya tiene boleto de avión y uniformes. Parece que la federación internacional esta diciendo que no tiene puntos de la UCI, y si tiene, pero se los piden en Copas del Mundo de mayores y la federación no la mandaba antes a ella, además en el 2019 era juvenil y no podía ir a esos eventos, pero si tiene puntos como juvenil”, mencionó Perales.

Velasco ocupa la posición número 34 del ranking mundial en la prueba de ómnium, mientras que Salazar no tiene ranking en esta modalidad ya que su especialidad es en el sprint.

También en la lista no aparece la plaza que le habían otorgado a México en la prueba de contrarreloj femenil, por lo tanto, ya la lista final de los deportistas que estarán en Tokio 2020 será de 163 deportistas (97 varonil y 66 femeniles).

FCM

No te pierdas esto