Inicio Destacadas Jorge Sánchez, de la cantera de Santos Laguna a los Juegos Olímpicos de Tokio

Jorge Sánchez, de la cantera de Santos Laguna a los Juegos Olímpicos de Tokio

por Redaccion

Jorge Sánchez Ramos es quizá el canterano de Santos Laguna que en el más corto tiempo desde su debut fue fichado por uno de los equipos llamados grandes del futbol mexicano, como lo es el América. 

Nacido el 10 de diciembre de 1997, el defensor tuvo sus inicios en el balompié organizado con el equipo sub 15 de Santos Laguna en 2012, donde llevó un proceso formativo muy intenso, tanto así que en 2014 comenzó a jugar con la categoría Sub 17, donde compitió a lo largo de tres torneos y consiguió el subcampeonato del Apertura 2014. 

Muy temprano se hizo de jerarquía, así que en febrero de 2015 fue convocado para participar en la Viareggio Cup, jugó dos de los tres partidos que disputó su equipo. 

En abril se coronó campeón de la Dallas Cup en la categoría Súper sub 17 enfrentando al Monterrey en la final por marcador de 1-0. Para de junio de 2015, Jorge fue llamado a formar parte del equipo Sub 20 albiverde, con el cual obtuvo el campeonato tras imponerse en tanda de penales al Club Tijuana. Ahí tuvo una actuación sobresaliente. 

Por sus cualidades fue requerido para formar parte del primer equipo de Santos en el partido amistoso ante Juárez, que terminó en victoria para los fronterizos y poco después, tras la ausencia de José Abella, quien fue convocado a los Juegos Olímpicos, ‘Yordi’, como lo nombraban sus compañeros, se hizo de la titularidad en el lateral derecho durante la Copa Socio MX 2016. 

Una lesión le impidió estar en el arranque del Torneo Apertura 2016, pero un mes después, el 24 de agosto de 2016, debutó en un partido de la Copa México ante Juárez, el cual empataron a tres goles. El 18 de septiembre fue su esperado debut en la Primera División, en la victoria de Santos sobre Pumas. 

La carrera de Jorge Sánchez fue subiendo como espuma, con buenas actuaciones en el equipo lagunero, el 6 de junio de 2018 sorprendió el anuncio que hizo Santos, haciendo oficial su traspaso al Club América. 

Ha tenido participación en selecciones nacionales menores, su primer llamado fue a la Sub 18 en 2015, más tarde a la Sub 20 y a inicios de 2018 tuvo su primer llamado a la categoría Sub 21 para una concentración. Gerardo Martino lo convocó a la Mayor para los amistosos contra Chile y Paraguay, debutó el 26 de marzo de 2019, ante Paraguay. El 5 de junio de 2019, quedó en la lista final de 23 jugadores para la Copa Oro 2019, pero el 13 de junio fue baja por lesión. Ahora está en la lista definitiva para ir a Tokio 2020, en busca de lograr una medalla para México.

CALE

No te pierdas esto