Inicio Destacadas Lidera Apodaca en el país la confianza en el Ejército

Lidera Apodaca en el país la confianza en el Ejército

por Redaccion

El municipio de Apodaca se ubicó como primer lugar en México en cuanto a la confianza que inspira a la población el Ejército, de acuerdo con la más reciente actualización de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Y dentro del top ten nacional en la confianza a la Guardia Nacional y la Marina.

Según datos de la ENSU del segundo trimestre del año 2021, Apodaca lidera en el país la confianza en el Ejército, con un 96.5 por ciento, seguido por Saltillo, Coahuila con 95.8 por ciento, y en tercer sitio Escobedo, Nuevo León con 95.6 por ciento.

Mientras que el 90.4 por ciento de la población de 18 años y más habitante del municipio de Apodaca identificó a la Guardia Nacional como una autoridad que le inspira confianza, debido a ello se coloca en el tercer puesto en México, solo por debajo de Piedras Negras, Coahuila (91.2%) y Tepic, Nayarit (90.6%).

En cuanto a la confianza en la Marina, encabezan este apartado en el país los municipios de Milpa Alta (96.9%), Saltillo (96.7%), y Escobedo (96.3%), por su parte Apodaca tiene un 94.7 por ciento, lo que lo posiciona en el séptimo sitio; sin embargo, en conjunto.

De igual forma la población de Apodaca señaló una confianza del 80.1 por ciento en la policía estatal, porcentaje que lo ubica en el segundo lugar en el país.

Destacar que el top 3 de este apartado es solo para municipios de Nuevo León, dado que los ciudadanos de San Nicolás de los Garza fueron los que más confianza refirieron en la policía estatal, con un 80.9 por ciento, y en tercer lugar aparece San Pedro con 78.8 por ciento.

Asimismo, los tres primeros lugares de la ENSU en confianza en las policías preventivas municipales son para los municipios del área metropolitana de Monterrey, con San Pedro a la cabeza con 93%, San Nicolás segundo con 79.6%, y Escobedo tercero con 73.5%; en este rubro solo el 69.5 por ciento de los apodequenses mostraron confianza en su policía municipal.

Escobedo, tercero en el país en considerar efectivo el desempeño del Ejército

Por otra parte, el municipio de Escobedo es el tercer lugar en México en donde la población de 18 y más consideró efectivo el desempeño del Ejército, con un 94.9 por ciento, solo por debajo de Saltillo (95.4%) y Piedras Negras (95.2%).

En tanto que los municipios de San Nicolás y Guadalupe son el dos-tres nacional en considerar efectivo el desempeño de la Marina, con 94.4 y 94.3 por ciento, respectivamente; al igual que en lo referente al Ejército, el municipio de Saltillo, Coahuila es el puntero en el país, en este caso con 96.2 por ciento.

En lo relacionado al desempeño de la policía estatal, Mérida, Yucatán lidera con 79.5 por ciento, seguido por San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza con 79.3 y 78.4 por ciento.

Estos dos municipios del AMM, San Pedro y San Nicolás, son el uno-dos en México en cuanto al porcentaje de la población que consideró efectivo el desempeño de la policía municipal, en el primero de los casos con 92.2 por ciento, y en el segundo con 79.3 por ciento.

No te pierdas esto