Inicio Entretenimiento Lo que debes saber del nuevo Parque Aztlán (antes Feria de Chapultepec)

Lo que debes saber del nuevo Parque Aztlán (antes Feria de Chapultepec)

por Redaccion

“Es un reconocimiento a lo que significa la Ciudad de México como un espacio turístico por excelencia, un espacio de servicios. Este parque urbano seguirá representando una zona de esparcimiento para los habitantes de la ciudad, pero como una parte de recuperación del Bosque de Chapultepec”, declaró Claudia Sheinbaum durante la presentación del proyecto desde las inmediaciones del parque.


Durante la presentación se explicó que el parque urbano contará con diversas zonas de entrada gratuita, así como otras áreas por las que se tendrá que pagar para mantener y recuperar el propio parque.

Además, se tratará de un parque sustentable. Todo el desarrollo será verde y utilizará el máximo posible de energías limpias, captación de agua y reutilización de recursos.

Parque Aztlán.
Parque Aztlán.

“En estos tiempos difíciles de pandemia, además de la ayuda de las vacunas, también se requiere la recuperación económica en la capital del país”, afirmó la Jefa de Gobierno.

Las empresas privadas que se sumaron al proyecto realizaron una inversión de más de 3,600 millones de pesos y generarán 6,160 empleos.

Aztlán abarcará los principales momentos históricos de la ciudad y los representará de forma creativa y entretenida: época precolombina, época virreinal, Revolución y Porfiriato, el Siglo XXI y la época actual.

Parque Aztlán.
Parque Aztlán.

Entre sus atracciones, contará con juegos mecánicos de última generación, entre ellas la rueda de la fortuna más alta de América Latina (de aproximadamente 100 metros).

“Queremos estar en una feria de casi 100 metros. En la rueda de la fortuna y también va a seguir habiendo juegos mecánicos de primer nivel, no se suspenden los juegos mecánicos porque todo mundo recordamos la feria de Chapultepec como los juegos mecánicos”, indicó Sheinbaum.

No te pierdas esto