Inicio Destacadas Locales de CdMx consiguen distinción internacional por buenas medidas ante covid

Locales de CdMx consiguen distinción internacional por buenas medidas ante covid

por Redaccion

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) reconoció las medidas sanitarias para cuidar la salud de visitantes, clientes y empleados del Centro Histórico de la capital del país, con el otorgamiento del distintivo internacional Safe Travel a dichos establecimientos.

“El sello implica el reconocimiento de la aplicación total y correcta de las medidas para generar confianza entre los viajeros y clientes de la zona, para blindar nuestro Centro Histórico”, explicó la coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya.

Ante diversos empresarios, la funcionaria adelantó que la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx abrirá una sección con los establecimientos cumplidores, en las últimas cuatro semanas se ubicaron 200 locales que cumplieron en cada visita todas las medidas, a 68 les fue entregado el distintivo pues ya son parte de la plataforma y sus datos ya han sido corroborados, al resto se les invita a incorporarse.

De manera virtual, informó que el proceso para conseguir el distintivo es cumplir 100% con las medidas sanitarias durante cuatro semanas, la supervisión la realizan funcionarios de la Autoridad del Centro Histórico que recorren diariamente las calles, en promedio visitan cientos de locales semanales.

Asimismo, la coordinadora anunció que del 3 de julio de 2020 al 17 de julio se han realizado 27 mil 929 visitas, en compañía del Instituto de Verificación Administrativa fueron 2 mil 505, desde el 6 de mayo se realizan en coordinación con la Secretaría de Gobierno y ya suman 5 mil 248, de forma unitaria la ACH ha realizado 20 mil 176.

La titular de la ACH invitó a empresarios a cumplir con las medidas, siendo la más rezagada el uso de la careta para obtener este distintivo que no es un trámite más, sino un reconocimiento.

KACY

No te pierdas esto