Inicio Destacadas Los jueces corruptos tendrán que ser retirados, asevera Carlos Macedo

Los jueces corruptos tendrán que ser retirados, asevera Carlos Macedo

por Redaccion

Luego de que se diera a conocer la presunción de corrupción al interior del poder judicial aparentemente cometida por jueces, Carlos Macedo Aguilar, presidente del consejo directivo nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), afirmó que será necesario retirarlos y destacó que las nuevas generaciones están dispuestas a conducirse con transparencia.

“Nosotros no estamos para tapar a nadie, pero para la administración y distribución de justicia es muy difícil lo que está sucediendo, por tal motivo, nosotros le vamos a dar un voto de confianza para perfeccionar la Suprema Corte de Justicia y si hay que ejecutar a jueces corruptos, magistrados comprados, los tendremos que sacar, las nuevas generaciones estamos dispuestas a luchar porque se cumpla el derecho”, precisó en entrevista.

Hace uno días el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) habría admitido en un mensaje que hay corrupción al interior de los juzgados y afirmó que habrá “cero tolerancia” para este tipo de prácticas a través de sanciones ejemplares.

Aunado a ello, también dijo que hay cierta lejanía de la ciudadanía para con los jueces y viceversa, por lo que la misma población ha perdido ese sentido de legitimidad para con ellos.

En esta tesitura, Macedo Aguilar afirmó que los sistemas judiciales están en un cambio en el que se apuesta a la transparencia y al compromiso que tienen las nuevas generaciones para con la justicia y la transparencia.

“Los abogados de México tenemos mucha fuerza, pero los que viene, hoy demostramos que hay una nueva generación de abogados que traen una nueva forma de legalidad. No la corrupción, no la forma de envenenamiento al sistema”.

En este sentido, el presidente del Concaam destacó que será necesaria una reingeniería en los distintos niveles del aparato de impartición de justicia que permita no solo a la SCJN recuperar la credibilidad, sino implementar nuevos sistemas, como son el de Justicia Penal y una administración que sea más formal.

“La corte siempre va a ser un emblema para los casos y a la sociedad, hoy lo que el estamos diciendo es que esperamos que la suprema corte de justicia se reinvente en la forma que sí hay manzanas podridas, pero que hay mayor número de fruta sana”.

KVS

No te pierdas esto