Inicio Destacadas Manuel Valdovinos entrega carta a AMLO para agradecer su liberación de la cárcel

Manuel Valdovinos entrega carta a AMLO para agradecer su liberación de la cárcel

por Redaccion

Manuel Valdovinos, quien quedó libre después de permanecer 21 años encarcelado por un delito que no cometió, acusó que el tiempo perdido en prisión nadie lo puede reparar y entregó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, para agradecerles por su apoyo y quedar en libertad.

El 26 de mayo del 2000, Valdovinos fue detenido en Acolman cuando tenía 21 años y se desempeñaba como profesor de música en una escuela de Texcoco; lo acusaron de haber asesinado a un joven, e incluso fue torturado para declararse culpable; sin embargo, había irregularidades en el caso.

“Principalmente le agradezco al Presidente que me haya apoyado en esta situación, hoy les puedo decir que después de haber sido víctima de una tortura, de una detención arbitraria, de la fabricación de un delito y como lo dijo el ministro presidente (Arturo Zaldívar), me uno a sus palabras; vengo precisamente de pedirle o hacerle saber que nos unimos como equipo a trabajar conjuntamente por erradicar la corrupción dentro de los juzgados, dentro del Poder Judicial que ojalá se pueda extender principalmente al estado de México, porque Manuel Martínez Elizalde está vivo y yo fui víctima de todo eso y se los puedo comprobar”, dijo Manuel Valdovinos.

En la entrega de la carta, Manuel Valdovinos estuvo acompañado en el Zócalo por su esposa Itzel del Carmen, del activista Brian LeBaron y del diputado Pedro Carrizales, El Mijis. Asimismo comentó que defenderá a muchos inocentes que son víctimas “del sistema que fabrica culpables” y pidió libertad para cada uno de ellos y “castigo para quienes destruyen vidas”.

“Me sumo a este equipo, porque voy hacer luchador social, porque hay muchos que luchan contra las consecuencias de la tortura y muchos más que fueron separados de sus familias”, dijo.

Por su parte, El Mijis, comentó que “toda la vida se le destrozó a Manuel y así como él hay muchos detenidos”.

“Como dijo él, la justicia no está hecha para los pobres, me siento inspirado porque él, aparte de tener ese rencor hacia el sistema, ayudaba adentro y les enseñaba música, no nada más vamos a buscar una lucha por él, porque él va hacer la muestra de todo lo que se hace en el sistema penitenciario, no busca venganza, busca justicia”, dijo el diputado.

No te pierdas esto