Inicio Destacadas Mariana Bo triunfa con su mezcla de música clásica y tecno

Mariana Bo triunfa con su mezcla de música clásica y tecno

por Redaccion

Mariana Bo es considerada la primera mexicana en estar en la la lista TOP 100 DJ MAGEN en el puesto número 44 y además en el número 1 de Djane en Norte América, gracias a que su proyecto mezcla la música clásica con el género electro.

Mariana, nacida en Culiacán, Sinaloa, lleva en la industria de la música 10 años; sin embargo, desde muy pequeña mostró su gusto por los instrumentos y las melodías.

Procedente de una familia de artistas que le inculcaron la música, siguió el camino hasta convertirse en una de las mujeres Dj´s más reconocidas del mundo, tanto que la revista Forbes la publicó en el listado de las “100 mujeres más poderosas de México” en 2020.

Para ella esto significó una gran responsabilidad no solo de manera profesional, sino personal pues cuando supo la noticia en plena pandemia, le ayudó para seguir generando más música.

“A nosotros como Dj´s la pandemia nos afectó bastante, hablando de la escena artística; no poder tocar frente a todos, interactuamos en streaming, pero no es lo mismo estar en vivo que frente a la cámara. Cuando leí la publicación fue un boom en las redes, fue una gran noticia que sigo agradeciendo a Forbes por ponerme dentro de las mujeres más poderosas de México”.

Su propuesta de tocar con orquesta durante los festivales mantiene un atractivo especial en sus conciertos, fusiona las persecuciones en vivo, además recientemente estrenó su sencillo «París», en el cual combina el violín con la electrónica que ha sido bien recibido por su público.

“Es mezclar dos mundos y sí a artistas alrededor de mundo les gusta mi el proyecto que no muchas veces se ve, yo doy show con orquestas y ensambles musicales con temas originales; es importante enfocarte en lo que más quieres, en luchar por lo que quieres lograr porque siempre se puede”, destacó la Dj mexicana.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con Armin Van Buuren, Tiësto, Dimitri Vegas & Like Mike y Paul Oakenfold, entre otros.

Claves

También lanzó su tema “Drop it”, el cual cuenta con la colaboración del dueto brasileño Dubdogz, la cantante española Luisah y el DJ brasileño Flakkë.

Vacunación

Invita a todos los mexicanos a vacunarse para evitar la propagación del virus y poco a poco lograr que regresen los conciertos y festivales musicales.

No te pierdas esto