Inicio Destacadas Mercado Libre amplía segmento de préstamos personales

Mercado Libre amplía segmento de préstamos personales

por Redaccion

Mercado Libre, a través de su plataforma de servicios financieros Mercado Pago, brindará a sus usuarios la oportunidad de acceder a un préstamo personal y utilizar el dinero como prefieran, desde hacer compras fuera del ecosistema hasta retirarlo en efectivo.

En un comunicado, la compañía señaló que a través de la plataforma actualmente más de 8 millones de usuarios cuentan con una línea de crédito habilitada y podrán transformarla en un préstamo personal que se depositará en la cuenta digital de Mercado Pago, desde donde podrán utilizarla libremente.

“Los préstamos personales forman parte de nuestro objetivo de aumentar la inclusión financiera de millones de mexicanos. Esta nueva modalidad permitirá que nuestros usuarios atiendan necesidades fuera de nuestra plataforma, con préstamos que pueden alcanzar los 30 mil pesos y con la posibilidad de pagarlos hasta en 12 meses”, dijo Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito.

Según datos del Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en 2020 los bancos originaron 11.8 millones de préstamos personales y 85 por ciento de ellos fueron por montos entre mil y 20 mil pesos.

En México, sólo 12 por ciento de la población tiene acceso a créditos y 60 por ciento no tiene cuenta bancaria, de acuerdo con cifras del Inegi.

El financiamiento a usuarios de Mercado Libre, ofrecido a través del brazo crediticio Mercado Crédito, surgió en 2019 como una alternativa de pago para aquellos compradores frecuentes dentro del marketplace.

La oferta se extendió a nuevos compradores sin historial de compra dentro de la plataforma y también a los usuarios de la cuenta digital de Mercado Pago para recargas telefónicas, pagos de servicios y compras en tiendas físicas que aceptan el código QR de la fintech. A partir de hoy, los préstamos personales se podrán utilizar por primera vez fuera del ecosistema de la empresa.

​AMP

No te pierdas esto