Inicio Destacadas Monreal descarta abandonar aspiración presidencial por otros cargos; «no busco puesto de consolación»

Monreal descarta abandonar aspiración presidencial por otros cargos; «no busco puesto de consolación»

por Redaccion

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseguró que no está buscando puesto de consolación, esto sobre la posibilidad de que le ofrezcan otro cargo para que desista de buscar la candidatura presidencial en 2024.

«No estoy buscando ningún puesto de consolación ni ando en búsqueda de chambas. 45 años he sido servidor público, creo que este es el momento de mayor lucidez, soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar», aseguró. 

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Monreal propuso que en Morena se realicen elecciones primarias para definir al próximo candidato presidencial en 2024. 

«Se puede, tenemos que experimentar. Morena, por ser un movimiento tan importante tiene que tener capacidad. Yo te aseguro que ahora en militantes y simpatizantes muchos no están conformes con las encuestas porque no fueron transparentes», indicó. 

Monreal aseguró que no ha tocado las puertas de otros partidos políticos respecto a sus aspiraciones políticas, y aceptará si otra persona en Morena es elegida para la candidatura, siempre y cuando, existan reglas claras, sin exclusión y con piso, «ayudaría a quien fuera», añadió. 

«Toda mi inteligencia, toda mi actitud está para ser candidato de Morena. Les voy a ganar a la buena, adentro de Morena, a la buena (…) sí, estaré puntual a la cita con la historia», expuso. 

El senador morenista se dijo respetuoso de todos los partidos políticos y de sus militantes , «con todos hablo», explicó.   

​JLMR

No te pierdas esto