Inicio Politica Morena gobierna la mitad de las alcaldías con mayor incidencia delictiva

Morena gobierna la mitad de las alcaldías con mayor incidencia delictiva

por Redaccion

El Gobierno Federal reveló que al menos 26 alcaldías con altos índices delictivos se localizan en estados como Baja California, Colima, Sonora, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos y Puebla, los cuales son o serán gobernados por Morena.

En el estado de Sonora, que será gobernado por Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se ubican seis municipios con severos problemas de violencia, entre los que destaca el caso de Cajeme, donde se han cometido 225 homicidios dolosos en lo que va del año.

En el caso de Baja California se registra el mayor foco rojo de inseguridad en el país. Tan solo en Tijuana, el gobierno federal contabiliza 749 asesinatos, la cifra más alta entre el top 50 y en Ensenada suman 158 muertes a manos del crimen organizado; en Tecate, 124 y en Mexicali, 92.

Otra entidad con al menos cuatro municipios entre los 50 más violentos del país es Michoacán. En esta demarcación, que será gobernada por el morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, destacan los casos de Zamora y Morelia donde han sido asesinadas 148 y 138 personas, respectivamente. Y más visiblemente Aguililla, en Tierra Caliente, donde hay más presencia de los grupos del crimen organizado.

Zacatecas tiene tres alcaldías entre los 50 municipios más violentos y el caso más llamativo se da en Fresnillo, donde al menos 190 personas han sido asesinadas en lo que va del año. En la capital estatal se han denunciado 59 asesinatos, mientras que el municipio de Guadalupe otros 63.

No te pierdas esto