Inicio Destacadas Muere Jorge Hernández Guerra a los 60 años de edad

Muere Jorge Hernández Guerra a los 60 años de edad

por Redaccion

Jorge Hernández Guerra, una figura en el ámbito político y padre entregado, es cómo sus amigos lo describen, quien partió este miércoles a la edad 60 años, a unas semanas de viajar a Europa para celebrar un año más de vida. Su fallecimiento, ocurrió la madrugada de este martes mientras dormía, a causa de un infarto.

Nació el 6 seis de agosto de 1961, en Torreón, Coahuila, estudio su primaria en la escuela Carlos Pereyra, así como en el Instituto Francés de La Laguna y su carrera en comunicación social en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, en donde estudio Comunicación Social y se rodeó de grandes amigas y amigos, tanto del Partido Acción Nacional (PAN), como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quienes emprendió cargos en el ámbito político.

Amante de la música romántica, sus artistas Leo Dan y por su puesto José José, además amante de la lectura, de escuchar música y de hacer ejercicio, pero más de apoyar y hacer crecer a sus hijos: Jorge, Alejandro y Rodrigo, por quienes siempre vio pese a las adversidades.

Jorge fue hijo del Doctor Pascual Hernández Román y la señora Juanis Guerra, quienes inculcaron en su familia los valores y amor a la vida.

Hernández Guerra, fue precursor de los noticieros en el famoso Canal 2, en donde se hizo a fin a los medios de comunicación para después estar involucrado a lo largo de su vida con el manejo de la información.

Fungió con el ex alcalde José Ángel Pérez Hernández, como asesor del despacho, para posteriormente ser jefe de la oficina de la Comunicación Social del Gobierno de Coahuila en La Laguna, pero a la vez director de Comunicación Social del Municipio de Torreón en el mandato del ex alcalde Eduardo Olmos Castro, el único hasta la fecha en operar ambos puestos.

Durante las giras de trabajo del ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés, era considerado como un viajero más en la camioneta y quien tenía que responder dudas del mandatario sobre el desarrollo de problemas públicos.

“Un gran ser humano, gran padre, amoroso, buen hijo y hermano, Gran Amigo, hermano de Raúl Adalaid y Oscar Sánchez, ambos descritos en un libro editado por la Secretaría de Cultura denominado ‘Historia de Actores’, en el que Jorge tuvo importante participación”, señalan amigos de Jorge.

“Zagas en su trabajo, excelente analista político, negociador, excelente en las relaciones públicas y de buen comer”, son otros de los conceptos que dejó Jorge con su paso por la vida en Torreón.

Para el mes de septiembre, Jorge había planeado viajar a Europa a celebrar sus recién 60 años cumplidos.

En el ámbito político ‘El Hernández’, como algunos lo conocían, había dialogado en recientes fechas con José Lauro Villarreal Navarro, ex contralor en Torreón, actual titular del Despacho del Gobernador y quien fungió como coordinador de campaña de Roma Alberto Cepeda, alcalde electo.

El cuerpo de Jorge, fue llevado esta mañana a la funeraria de ‘Serna‘, localizada sobre la avenida Juárez de Torreón, donde será velado y recibirá el último adiós de familiares y amigos.

AARP

No te pierdas esto