Inicio Destacadas Ni variante delta y semáforo rojo frenan turismo en Tampico y Madero

Ni variante delta y semáforo rojo frenan turismo en Tampico y Madero

por Redaccion

Ni la variante delta y menos del semáforo rojo en Tampico y Madero ha frenado la llegada de turismo, al prevalecer el porcentaje de ocupación los fines de semana.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, detalló que los fines de semana el porcentaje de ocupación se mantiene entre 58 y 60 por ciento.

Esto quiere decir, que se ha mantenido la inercia desde el último mes y medio, antes del semáforo rojo y tras la oficialización de la variante delta del coronavirus en Tamaulipas.

El día que disminuye la ocupación es el domingo, pero es normal ya que el turista regresa a sus sitios de origen.

La tendencia de turismo más fuerte es durante jueves, viernes y sábado en los hoteles de Miramar, Centro Histórico y Zona Dorada.

Por su parte, a través de su página de Facebook, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, exhorta a la población a mantener las medidas en sitios turísticos del estado para ponerle freno al coronavirus.

Pese al coronavirus, hasta un 10% de nuevos negocios abren sus puertas en Ciudad Madero

Pese a la contingencia sanitaria del covid-19, se han registrado en la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, un 10 por ciento de nuevos negocios del giro restaurantero, quienes apuestan por la recuperación de su inversión a corto plaza.

El gerente de la Canaco de la urbe petrolera, Daniel Galva, informó que se está apostando por que se dé el incremento de sus ventas de hasta el 50%, ante el arribo de un mayor número de visitantes por el periodo vacacional de verano.

“En el sector comercial y turístico, el hablar de las vacaciones de verano, es tener la esperanza de que dará la recuperación económica deseada, siempre y cuando las nuevas restricciones no vengan a obligarnos a volver a cerrar las puertas”.

SJHN

No te pierdas esto