Inicio Politica Niegan amparo a magistrado señalado por EUA por tener nexos con el CJNG

Niegan amparo a magistrado señalado por EUA por tener nexos con el CJNG

por Redaccion

Un tribunal negó un amparo a Isidro Avelar Gutiérrez, magistrado federal, quien impugnó el auto de vinculación a proceso dictado por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 12 millones 20 mil 474 pesos. Es señalado por el Gobierno de Estados Unidos de presuntamente tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Qué ocurrió? El imputado también buscaba que se ordenara la modificación de la medida cautelar que enfrenta, ya que permanece en prisión preventiva en el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

El magistrado del Sexto Tribunal Unitario en Estado de México, Jesús Contreras Coria, determinó negar la protección de la justicia contra la resolución dictada en marzo, emitida por la magistrada Sara Olimpia Reyes García, titular del Tribunal Unitario Especializado en Materia Penal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México, quien confirmó el fallo del juez de control que lo vinculó a proceso y decretó prisión preventiva.

Contexto. El delito que se le imputa a Avelar Gutiérrez no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la prisión preventiva ante el riesgo fundado de fuga.

No te pierdas esto