Inicio Destacadas ¡No es el café, eres tú! Estudio en EU revela que bebida no causa palpitaciones

¡No es el café, eres tú! Estudio en EU revela que bebida no causa palpitaciones

por Redaccion

¿Temor de tomar café por riesgo de arritmias cardíacas o palpitaciones? Ya no más. Un estudio realizado en Estados Unidos comprobó que la idea de que el café causa palpitaciones al corazón son infundadas y de hecho la investigación reveló que esta bebida podría ayudarte a algunos problemas cardíacos. 

De acuerdo con CNN, el estudio, publicado en JAMA Internal Medicine, analizó el consumo de café de más de 386 mil personas durante un periodo de tres años y lo comparó con las tasas de arritmia cardiaca, entre las que se encuentra la fibrilación auricular. 

Luego de un ajuste por características demográficas, enfermedades y hábitos de estilo de vida, cada taza adicional de café habitual consumida se asoció con un riesgo de tres por ciento menos de arritmias, de acuerdo con la investigación. 

«En los análisis de cada arritmia sola se observaron asociaciones estadísticamente significativas que exhibían una magnitud similar para la fibrilación o aleteo auricular y taquicardia supraventicular», se informa en el resumen del estudio.

Los investigadores también analizaron los genes que se sabe que están relacionados con este tipo de efectos del café, uno de ellos fue el gen CYP1A2, el cual contribuye al metabolismo de la cafeína. 

Las personas con un gen que funciona correctamente (que puede verse afectado por hábitos de vida como el tabaquismo) metabolizan el café a un ritmo normal. Eso significa que pueden, en su mayor parte, tomar café sin que les afecte.

Pero cuando ese gen muta, el ritmo al que el cuerpo metaboliza el café puede ser más lento, y el subidón del café podría durar más tiempo o sentirse con mayor intensidad.

bgpa

No te pierdas esto