Inicio Destacadas Pachuca y Xolos empatan sin goles en el debut de Charlyn Corral

Pachuca y Xolos empatan sin goles en el debut de Charlyn Corral

por Redaccion

Las Tuzas de Pachuca y las Xolas de Tijuana dividieron puntos en el desarrollo de la Jornada 1 de la Liga MX Femenil, con un marcador 0-0 que negociaron ambas escuadras en la cancha del estadio Hidalgo.

En el once inicial de las hidalguenses la estratega española, Antonia Toña Is Piñera debutó a las nuevas integrantes de la escuadra de la Bella Airosa, Selene Cortés y Natalia Gómez Junco, quienes tuvieron un desempeño regular en los primeros minutos del encuentro, debido a que la zaga de las fronterizas mantenía una labor ejemplar para mantener a raya los embates ofensivos de las locales.

Aunque los dos equipos buscaron por todos los medios generar jugadas de peligro para las guardametas rivales, sus ataques no rindieron frutos y mantuvieron el resultado igualado sin goles durante los primeros 45 minutos de tiempo corrido, con sólo un par de jugadas que pusieron en alerta a la portera de las locales, Esthefanny Barreras; y de las Xolas, Giselle González.

Durante el primer tiempo jugado en la cancha del Huracán, el desarrollo del encuentro fue lento y soso, con pocas llegadas de ambas escuadras y casi nula intención de ponerse al frente del marcador para sumar las primeras unidades en el Apertura 2021 de Liga MX Femenil.

Ya en el complemento, las hidalguenses iniciaron el ataque al arco de Giselle González, pero Mónica Ocampo perdió la posibilidad de marcar el primer tanto del encuentro reventando el balón en un disparo de media distancia que no pasó nada cerca de la meta rival.

Al minuto 55 de tiempo corrido Toña Is debutó en la justa del balompié mexicano a la jugadora proveniente de Águilas del América y La Fiera de León, Lucero Cuevas; además de que ingresó la delantera tuza, Viridiana Salazar, con la intención de dar ese impulso ofensivo y poder conseguir el triunfo en la primera prueba del Apertura 2021.

Por su parte, la timonel de las Xolas de Tijuana, Fabiola Vargas, debutó a Angelina Hix, primera extranjera del equipo fronterizo procedente del conjunto chileno Santiago Morning con el cual disputó la Copa Libertadores; además de que militó en el Ztf Spartak de Serbia, equipo con el que jugó la Champions League, de igual forma vistió la casaca del LA Galaxy Orange County y el San Diego Sealions.

Finalmente, al minuto 74 de tiempo corrido, la timonel española debutó a la último refuerzo para este torneo, la internacional procedente del Atlético de Madrid, Charlyn Corral, quien por primera ocasión disputó un partido en la Liga MX Femenil, pues los últimos siete años militó en equipos de Europa y Estados Unidos.

A pesar de los cambios ofensivos el partido no cambió de ritmo y se estancó hasta la recta final del encuentro, únicamente las visitantes tuvieron una jugada de peligro que no lograron concretar a través de la extranjera Angelina Hix que entregó el balón a Rosa Aguilar que remató para enviar la esférica arriba de la meta de Esthefanny Barreras.

Los minutos pasaron y el resultado en el marcador no se modificó, por lo que las Tuzas de Pachuca se conformaron con la suma de un punto, ya que repartieron unidades con las Xolas de Tijuana; cabe destacar que en su ingreso al balompié mexicano, Charlyn Corral tuvo sólo una participación y no figuró como se esperaba en la cancha del Huracán.

​FCM

No te pierdas esto