Inicio Politica Pandemia en México: 62% de mexicanos habrían estado en contacto con COVID-19

Pandemia en México: 62% de mexicanos habrían estado en contacto con COVID-19

por Redaccion

Casi 78 millones de mexicanos, equivalente a un 62 por ciento de la población del país, ha estado en contacto directo con el coronavirus o COVID-19, la mayoría de forma asintomática, señaló Arturo Erdely, actuario y doctor en Ciencias Matemáticas por la UNAM. En entrevista con Joaquín López-Dóriga afirmó que en la actualidad, más del 50 por ciento de los contagios recientes son de personas cuya edad oscila entre los 20 y 39 años de edad; advirtió que la brecha entre los casos confirmados y quienes ya han sido vacunados representa una barrera para contener los contagios.

En sus palabras. “Estamos hablando de 77.8 millones de mexicanos. Con datos del propio Gobierno podemos explicar que casi 78 millones de mexicanos ya han tenido contacto directo con el virus, la gran mayoría de manera asintomática, ni cuenta se dieron, de esos 78 millones es el 62 por ciento de la población mexicana”, dijo el experto.

El faltante. El actuario y doctor en Ciencias Matemáticas por la UNAM criticó que las autoridades sanitarias mexicanas nunca han tenido un control epidémico real del COVID-19. “Nunca hemos llegado a tener un control epidémico, como se hizo en Europa. Solo ha ido aumentando o disminuyendo la intensidad, estuvimos cerca a finales de mayo de lograrlo pero vino el repunte por las nuevas variantes, las campañas electorales, esta necesidad de regresar a clases presenciales, todo eso arruinó que pudiéramos llegar a un control epidémico en verano”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga.com

No te pierdas esto