Inicio Destacadas Pensiones de lujo

Pensiones de lujo

por Redaccion

Gabriela Cárdenas @GabyCardenas #MC

El dinero público no debe ser la mina de oro de los funcionarios públicos. Pensiones del Estado lleva años sufriendo por el abuso de unos cuantos. El día de ayer, el Gobernador presentó la iniciativa #NoMásPensionesDoradas, para que dimensionemos el problema: sólo 87 personas que fueron servidoras públicas, nos cuestan 12mdp mensuales. Se va a frenar ese derroche. Actualmente reciben hasta 35 días de salario mínimo por día y se propone poner un tope hasta 25 días de salarios mínimo por día, respetando el derecho a una pensión y respetando también el trabajo de miles. La corrupción y el descaro de muchos dejó un Instituto de Pensiones en crisis y obliga a tomar medidas para que la historia de abuso no se repita. En estos tiempos de crisis la austeridad y el cuidado de las finanzas públicas es la única salida.

Daniela Chávez @DaniChavezE #Futuro

Entre las peores herencias de las administraciones priístas y panistas están el Instituto de Pensiones de Jalisco y las leyes burocráticas sobre asignación de pensiones, que ha permitido que muchos personajes de la vida política reciban montos mensuales tan altos que ofenden a toda la sociedad jalisciense y también abusos como el reciente caso del diputado electo José María Martínez. Celebro la iniciativa del gobernador Enrique Alfaro, pero llega muchos años tarde y, además, no atiende a cabalidad el grave problema que representará en un futuro el insostenible esquema de jubilaciones burocráticas, que exceden en demasía las aportaciones reales de los trabajadores.

Rodrigo Cornejo @Rodrigo_Cornejo #Morena

Las pensiones de lujo del IPEJAL reflejan claramente la decadencia de los grupos de poder que han gobernado Jalisco durante décadas. La lista de pensionados incluye a personas que han contribuido en hacer a Jalisco el feudo de especulación inmobiliaria y corrupción qué ahora se expresa en el gobierno actual. Vengan de donde vengan, los beneficiarios de estas pensiones gozan de un ingreso superior a sus contribuciones a la vida pública y completamente fuera de toda decencia y proporción. La iniciativa de relumbrón de Alfaro tendría algo de mérito si no se hubiera descubierto hace días la profunda corrupción de sus propios funcionarios y de él mismo, que se sirvieron con la cuchara grande del fondo revolvente del COVID, pagando alcohol, café, comidas chatarra y toda clase de compras ajenas a la pandemia.

Carlos Martínez @carlosemtzv #PRI

La misión y visión institucional del IPEJAL, pareciera ser sólo palabras, cuando se sacan a la luz, pensiones mensuales de hasta $207,156 pesos. Excelente decisión, por parte del Ejecutivo, no sólo frenar mediante una iniciativa al Congreso local, con un tope no mayor a 25 días o 106 mil pesos, para futuros pensionados. Sino también, actuar de forma directa, con quienes gozan de privilegios fuera de cualquier órbita actual. Carente de su esencia misma como institución, el IPEJAL, pareciera la caja chica sexenio tras sexenio. Recordemos incluso, presuntas inversiones inmobiliarias, que jamás se supo su paradero o transparencia. 35 millones anuales de ahorro para el IPEJAL, ya hacía falta mano dura!

No te pierdas esto