Inicio Politica Percepción de inseguridad sigue creciendo en San Luis Potosí

Percepción de inseguridad sigue creciendo en San Luis Potosí

por Redaccion

De acuerdo con datos del INEGI, la percepción de la inseguridad en San Luis Potosí va en aumento, esto ante la actitud omisa de las autoridades en dar atención a la problemática y porque la han dejado crecer, según la Comisión de Justicia del Congreso del estado.

De acuerdo con Express, además del clima de inseguridad por la violencia común y la que se comete encontra de las mujeres, incluyendo casos de feminicido, la Comisión de Justicia señaló que las autoridades no han atendido, conforme a sus obligaciones, temas como la presunta trata de personas en la entidad.

Desde la Comisión de Justicia, además, han pronunciado que siguen cometiendo feminicidios y violencia doméstica en contra de las mujeres, hechos que han condenado y por los que han exigido soluciones, además de que han reformado leyes en el ámbito de sus facultades.

Entre dichas leyes destaca la aprobación de sanciones severas contra los crimenes de odio por discriminación; sin embargo aseguran que aún hay mucho por hacer en términos de protocolos contra feminicidos, y también hay pendientes en salud por la pandemia de la COVID-19, seguridad y economía.

No te pierdas esto