Inicio Destacadas Pide Canaco identificar a la población de Nuevo León que viajó a destinos turísticos

Pide Canaco identificar a la población de Nuevo León que viajó a destinos turísticos

por Redaccion

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) pidió al gobierno de Nuevo León realizar un seguimiento epidemiológico a todas las personas que provengan de destinos turísticos, sobre todo las zonas de alto riesgo de contagio.

“Solicitamos a las autoridades que se realice un seguimiento epidemiológico a los ciudadanos que llegan de otros destinos, principalmente turísticos, que actualmente son reconocidos como zonas de alto riesgo de contagio”.

Además, solicitaron investigar las estrategias y acciones más exitosas que se han aplicado en otros países, o bien, en otros estados de la República, para implementarlas en la entidad.

“Observamos por parte del gobierno del estado una postura positiva al estar buscando aplicar diferentes medidas a las del pasado, además de utilizar el aprendizaje que nos ha dejado el comportamiento de la pandemia para realizar medidas efectivas contra el contagio de covid-19, buscando no afectar la economía”, resaltó la Canaco.

“Estamos conscientes del riesgo que existe ante la llegada de la tercera ola de la pandemia, por lo que se vuelve indispensable atender el llamado del gobierno estatal a cuidarnos, aplicando las medidas que ya conocemos y acatando las indicaciones. Además, consideramos que el proceso de la vacunación de la población se debe de acelerar”.

La agrupación empresarial, señaló que por parte de la cámara buscarán que no se relajen las medidas de prevención en los establecimientos comerciales, de servicios y turismo, como son el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, el monitoreo del aforo permitido y el frecuente lavado de manos o uso de gel antibacterial para cuidar tanto a los colaboradores, como a los clientes.

Adicionalmente buscarán concientizar a la población en general de que la pandemia sigue presente y que se debe de seguir con los cuidados ahora de todas las edades, ya que últimamente ha aumentado el contagio de la población adulta joven.

No te pierdas esto