Inicio Destacadas Pilotos ‘rematan’ derechos como acreedores de Aeroméxico a Barclays

Pilotos ‘rematan’ derechos como acreedores de Aeroméxico a Barclays

por Redaccion

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) vendió la totalidad de sus derechos como acreedor de Grupo Aeroméxico al banco Barclays como parte del proceso de reestructura de la aerolínea.

De acuerdo con el documento del proceso dado a conocer por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, los derechos de ASPA tienen un valor de aproximadamente 268 millones de dólares, sin embargo, este no fue el precio de adquisición.

Fuentes cercanas al proceso explicaron que en este tipo de venta, el comprador de los derechos de un acreedor, en este caso Barclays, realiza una negociación para ofrecer un menor monto que el original.

Indicaron que esta comercialización se hace para que uno de los actores, en este caso ASPA, obtenga una liquidez inmediata y afrontar diversos compromisos que tenga.

En junio del año pasado, Grupo Aeroméxico inició un proceso de reestructura bajo en Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido a las afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.

La aerolínea indicó que su deuda total es de aproximadamente 5 mil millones de dólares, donde se incluyen adeudos de rentas, impuestos y pasivos con el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) por concepto de tarifa de uso aeroportuario (TUA).

Uno de los acreedores de este proceso era ASPA, hasta antes de la venta, al formar parte de la empresa y como trabajadores.

“(La) Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (‘vendedor’), por buena y valiosa contraprestación, cuyo recibo y suficiencia se reconocen por la presente, y de conformidad con los términos de un Contrato de Transferencia de Reclamación fechado a la fecha del presente, por la presente certifica que ha vendido, transferido y cedido incondicional e irrevocablemente a PLC de Barclays Bank”, se dio a conocer en el reporte de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

AMP

No te pierdas esto