Inicio Destacadas Policías retiran más de mil 500 puestos ambulantes en la ciudad de Oaxaca

Policías retiran más de mil 500 puestos ambulantes en la ciudad de Oaxaca

por Redaccion

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, informó que se ha logrado retirar a más de mil 500 puestos ambulantes que carecían de permiso en 18 puntos de la zona del Centro Histórico.

Señaló que se ha logrado despejar la zona del Zócalo, la Alameda de León y el andador turístico, donde permanece un operativo disuasivo con presencia policial y vallas metálicas para evitar una nueva invasión.

Los operativos de retiro iniciaron el 15 de julio, sin embargo, los enfrentamientos entre policías y comerciantes continúan, pues éstos últimos acusan que algunos funcionarios municipales vendieron permisos para comerciar.

Los vendedores, liderados por Carmelo Juárez de la Unión de Comerciantes Independientes, exigieron ingresar al primer cuadro de la ciudad, pues aseguraron que cuentan con permisos del ayuntamiento, mismos que pagaron hasta en 24 mil pesos para instalarse.

Asimismo, denunciaron que los permisos de venta por temporada alcanzan los 5 mil 500 pesos por comerciante y, a pesar de ello, las autoridades se han negado a reconocerlos.

El dirigente de comerciantes de la organización Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Óscar López Barrios, indicó que dos funcionarios del ayuntamiento vendieron espacios para comerciar . Los vendedores, dijo, han pagado hasta 10 mil pesos de renta por mes en el andador turístico y 12 mil el área del zócalo. Por ello, exigieron exigieron que se integre una carpeta de investigación contra los implicados.

Además, demandaron la instalación de una mesa de diálogo para que se respete sus puntos de venta, pues indicaron que los necesitan para enfrentar la crisis económica causada por la pandemia de covid-19.

​AS

No te pierdas esto