Inicio Destacadas Por ataques a plataforma de UNAM maestros volverán a hacer examen para plaza

Por ataques a plataforma de UNAM maestros volverán a hacer examen para plaza

por Redaccion

Maestros y maestras de Guanajuato que aspiran a una plaza pública volverán a realizar su examen de oposición este miércoles 21 de julio, luego de que el pasado 12 de junio la plataforma sufrió varios ataques cibernéticos.

Esta información la dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los maestros afectados, donde informó que las personas que aplicaron en esa fecha la valoración de instrumentos en el Sistema de Apreciación y Conocimientos y Aptitudes para el proceso de selección en educación básica, ciclo escolar 2021-2022, volverán a realizar el examen.

Esta aplicación fue a través de la plataforma operada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en colaboración con la USICAMM.

“A partir de los informes técnicos generados por la UNAM, se desprende que el día de la aplicación de los instrumentos de valoración, su plataforma sufrió una serie de múltiples ataques informáticos DDO5 por sus siglas en inglés, lo cual afectó el correcto funcionamiento de la misma saturando deliberadamente los recursos asignados al servidor donde se alojan las cadenas de respuesta, impidiendo que algunos de ellos se guardaran apropiadamente”, se citó.

Se informó que al respecto la UNAM y la USICAMM tomaron acciones legales, presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República y de igual forma la UNAM ha dispuesto los mecanismos técnicos para prevenir cualquier otro tipo de ataque a la plataforma y ofrecer la confiabilidad en el resguardo de los resultados.

Derivado de esta situación, algunos maestros ya no tendrán que presentar el primer examen, que es el de Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes Docentes, pues fue el que alcanzaron a rescatar.

Sólo tendrán que aplicar cierto número de reactivos del instrumento para la acreditación del curso “Habilidades docentes para la nueva escuela mexicana”.

Tras esta situación, los maestros y maestras afectadas tendrán que volver a presentar el segundo examen este miércoles, de 02:00 a 05:00 de la tarde, en la misma modalidad digital como se practicó la primera ocasión.

No te pierdas esto