Inicio Destacadas Precio del dólar hoy: Peso gana ante estabilidad de mercados financieros

Precio del dólar hoy: Peso gana ante estabilidad de mercados financieros

por Redaccion

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes fue de hasta 20.61 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.99 pesos por dólar, con una ganancia de 0.35 por ciento. 

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.61 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.44, Banorte en 20.30 pesos y Banco Azteca en 20.09 unidades.

El peso se apreciaba mientras los mercados mundiales se estabilizaban tras las fuertes caídas de la sesión previa, aunque inversionistas seguían preocupados por la propagación de la variante Delta del coronavirus que podría frenar la recuperación económica global.

¿Cómo va el tipo de cambio? 

En un reporte, Monex detalló que esta mañana, el dólar se mantiene al alza frente a las monedas de economías avanzadas, pero disminuye sus ganancias a medida que se reduce la aversión al riesgo.

En tanto, las divisas emergentes se recuperan parcialmente cotizando a la baja previo a la apertura.

“El peso borró las pérdidas que acumuló en el overnight gracias a una menor aversión al riesgo. Por lo tanto, esta mañana la cotización ubica en terreno positivo respecto al cierre previo y se dirige hacia el psicológico de 20.00 pesos”, refirió.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han reportado más de 2.66 millones de casos de covid-19 y la curva epidemiológica aumentó en 38 por ciento la semana pasada.

En el mundo, los mercados están pendientes de la variante Delta del coronavirus, que se está extendiendo rápidamente y que -según funcionarios de Estados Unidos– es la cepa dominante. En varios países se ha producido un aumento de las infecciones.

«La moneda no escapa de la estampida de riesgos de los mercados financieros frente al temor de una oleada de contagios que ponga freno al ritmo de recuperación económica», dijo Monex Europe.

Dólar en tiempo real

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.22 pesos y se compra en 23.72 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.60 pesos y se adquiere en 27.41 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.00 pesos por dólar. 

Con información de Reuters

MRA

No te pierdas esto