Inicio Destacadas Prevén aumento en cruce de paisanos para vacaciones de verano

Prevén aumento en cruce de paisanos para vacaciones de verano

por Redaccion

Un 30 por ciento más de paisanos que en el 2020, es lo que esperan que ingrese a territorio mexicano para pasar algunos días con sus familiares en el interior del país.

Este próximo 21 de julio y hasta el 21 de agosto, se estará implementando el Operativo Paisano Verano 2021 en Nuevo Laredo, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez.

Mencionó que para este año se espera un 30 por ciento más de connacionales, debido a que muchas personas en Estados Unidos ya se vacunaron contra el covid-19 y deciden viajar a México para visitar a sus familias.

“El año pasado fueron más de 10 mil atenciones a paisanos, hay que recordar que el año pasado estuvimos en pandemia por el Covid-19, y por eso este año las autoridades de Migración esperan un 30 por ciento de incremento en paisanos”.

Enríquez Sánchez, dijo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos implementará un operativo especial para brindar atención a los paisanos durante ese periodo.

“Vamos estar apoyando con unidades de auxilio mecánico, unidades operativas, ambulancias recorriendo las carreteras de la ciudad, principalmente la carretera nacional y la carretera a Piedras Negras, para en caso de algún accidente se dé la atención rápida, todo esto hasta que termine el operativo en el 20 de agosto”.

Pasarán por filtro sanitario

Exhortó a los connacionales, a continuar respetando y acatando las medidas de salud en México, ya que la pandemia aún sigue en el país, además que serán inspeccionados por Coepris al momento de cruzar la frontera.

“Van a ser checados al momento que llegan al Citev, para determinar si están en buen estado de salud, Coepris va estar checando la temperatura de todos los paisanos, se tienen que checar todas y cada una de las personas que vienen a México”.

En este operativo por parte de Protección Civil y Bomberos estarán alrededor de 40 elementos.

EAS

No te pierdas esto