Inicio Politica Profeco emite alerta por fallas en frenos de automóviles Murano de Nissan

Profeco emite alerta por fallas en frenos de automóviles Murano de Nissan

por Redaccion

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por fallas en los frenos de automóviles de la marca Murano, de la empresa Nissan Mexicana, de los modelos 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014.

¿Qué se dijo? La Profeco encontró que hay una falla en una válvula del sistema de frenos, por lo que se coordinó con Nissan Mexicana para lanzar alertas a los consumidores.

De acuerdo con las especificaciones, se trata de 2 mil 953 unidades comercializadas en nuestro país, debido a una posible reacción química entre el revestimiento de la superficie de la válvula del actuador ABS y el líquido de frenos DOT3.

Respuesta: Nissan en México indicó que se aplicará a todas estas unidades la inspección y lavado al sistema de frenos y, en caso de ser necesario, se reemplazará el actuador del ABS.

“Se reemplazará la tapa del depósito del cilindro maestro y se insertará un addendum en el Manual de Usuario con la recomendación del fluido de frenos genuino NISSAN (DOT4) o el equivalente a DOT4, sin ningún costo para los clientes”, indica un comunicado.

Con información de Reporte Índigo.

No te pierdas esto