Inicio Destacadas Proponen ley para ayudar a estudiantes con bajas calificaciones en California; esto dice

Proponen ley para ayudar a estudiantes con bajas calificaciones en California; esto dice

por Redaccion

Millones de estudiantes tuvieron que tomar clases a distancia durante la pandemia de covid-19. Muchos reprobaron materias, otros obtuvieron bajas calificaciones. Ante esto, una nueva ley en California, la AB 104, les ofrece una segunda oportunidad.

Los legisladores están encontrando formas para que los estudiantes se recuperen.

«Estamos brindando algunas opciones para quienes pueden haber tenido dificultades este año escolar«, dijo la asambleísta Lorena González. .

González presentó la AB 104 , el Proyecto de Ley de Urgencia de Instrucción de Alumnos, que fue promulgado por el gobernador Gavin Newsom en los primeros días de julio. El proyecto de ley tiene tres puntos clave. Aquí te los explicamos.

Cambiar calificaciones de letras por la leyenda ‘aprobado’

El actual sistema de calificaciones que utiliza las letras A a la F, se modificaría por una nota de ‘aprobado’ o ‘no aprobado’ en el expediente académico. González dijo que esto podría repercutir en la oportunidad de ingresar a ciertas universidades.

«[Las universidades] CSU y UC han acordado tomar esas calificaciones aprobatorias, por lo que si obtuviste un promedio de A, pero desafortunadamente obtuviste una C en una clase, puedes convertir eso en aprobado y no arruinar tu promedio de calificaciones», explicó.

Estudiar un año adicional para nivelarse 

Si un estudiante de último año no aprobó sus clases requeridas para graduarse durante la pandemia, puede volver a la escuela por un quinto año para obtener su diploma.

Retomar un nivel completo

Por último, los estudiantes que reprobaron al menos la mitad de sus clases pueden volver a tomar un nivel de grado completo, después de consultar con el personal de la escuela.

«No anticipamos que un gran número volverá para mejorar su calificación, pero deberían tener la opción de discutirlo con el director y el maestro y averiguar qué es lo mejor«, dijo la legisladora.

González dijo que espera que este proyecto de ley ayude a los estudiantes a recuperarse. La propuesta completa se puede consultar aquí.

evr

No te pierdas esto