Inicio Destacadas Protección Civil Jalisco recomienda qué hacer al quedar atrapado en inundaciones

Protección Civil Jalisco recomienda qué hacer al quedar atrapado en inundaciones

por Redaccion

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco hizo recomendaciones a la ciudadanía sobre qué hacer al quedar atrapados en medio de una tormenta a bordo de un automóvil, luego de las fuertes lluvias en el Área Metropolitana de Guadalajara.

¿Puedo mover mi auto si estoy en una inundación?

“Si nos vemos involucrados en un inundación con nuestro vehículo: verificar que la corriente no esté moviendo el vehículo; si no lo está moviendo es más seguro permanecer en el interior y de preferencia no salir a menos de que tengamos una ruta de escape segura“, dijo el titular de la UEPCBJ, Víctor Hugo Roldán.

El titular de la dependencia explicó que si la corriente es fuerte y puede arrastrar un vehículo se debe llamar inmediatamente a las líneas de emergencia para extraer a las personas que se encuentren al interior.

​¿Cómo y dónde pedir ayuda en una inundación?

“Antes que nada solicitar el apoyo a través de los números de emergencia. Si el 911 está saturado tenemos que verificar cuál es la estación de bomberos más cercana al punto en donde nos encontramos. También recordemos que la ciudad es un poco complicada y en caso de lluvia en los servicios de emergencia pueden tardar porque también son vehículos grandes y las vialidades no nos permiten circular con la rapidez que tuviéramos”, detalló.

Asimismo, la dependencia hace un llamado a la población a no seguir tirando basura a las calles, pues esto sigue siendo una constante para que las alcantarillas, bocas de tormentas y presas se sigan obstruyendo.

Estábamos revisando los canales de las pintas en el municipio de Tlaquepaque en donde tenemos grandes cantidades de basura. También en las presas del Ahogado las compuertas tenemos gran acumulación y eso por supuesto es meramente responsabilidad de cada uno de las personas que convivimos en esta ciudad”, comentó.

​SRN

No te pierdas esto