Inicio Politica Raquel Buenrostro del SAT pone en la mira los ‘incentivos fiscales’ de las empresas automotrices

Raquel Buenrostro del SAT pone en la mira los ‘incentivos fiscales’ de las empresas automotrices

por Redaccion

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo en una entrevista que México pone en la mira una revisión a fondo de los incentivos fiscales clave para que los fabricantes automotrices mundiales inviertan y produzcan en el país. Por ello propone eliminar una exención fiscal conocida como “tasa cero” que permite a los fabricantes exigir reembolsos sobre los impuestos al valor agregado (IVA) que pagan en el país. La funcionaria señaló que sus cambios impositivos no afectarían la inversión en el sector, a pesar de que una compañía con la que habló el año pasado advirtió que podría retirarse del país.

¿Por qué importa? De acuerdo con el análisis del SAT administraciones anteriores utilizaron incentivos para atraer nuevas inversiones de fabricantes de automóviles como Toyota Motor y General Motors, lo que ayudó a México a convertirse en el cuarto mayor exportador de automóviles por valor. Combinado con otras estrategias fiscales, el Gobierno termina debiéndoles dinero a algunas compañías.

En sus palabras. “Vamos a depurar todo esto”, agregó y consideró que “tenemos que ver cuáles fueron los incentivos que en su momento dio el Gobierno para que pudieran traer la inversión, pero una vez que recuperada esa inversión, no tiene ningún sentido mantenerlos”.

Con información de El Financiero

No te pierdas esto