Inicio Destacadas Recta final en LMB

Recta final en LMB

por Redaccion

Con las series que finalizaron el domingo 18, solo restan 5 series al campeonato 2021 de la Liga Mexicana del Beisbol, o sea restan 15 partidos.

En la Zona Norte todo parece indicar que los 4 primeros lugares están definidos, Mariachis de Guadalajara, Tijuana a 4 juegos, Monclova y Saltillo a 7.5 y los 3 restantes que pasarán al primer playoff y saldrá de Aguascalientes 13.0, Dos Laredos a 13.5 y Laguna o Monterrey a 14.0.

En la Zona Sur solo aparece como definido los Diablos y los otros 5 lugares estarán entre Yucatán a 7.0, Veracruz a 8.5 Puebla 9.0 y Tabasco y Tigres a 9.5, se ve difícil para Campeche que está a 11.0 y fue a León a 12 y Oaxaca a 15.

Pericos de Puebla. Les queda un cierre de campaña difícil; en la semana del 20 al 25 visitan a Veracruz, al cual se le ganó en casa 2-1, Pericos debe sacar todas sus garras en esta serie pues Veracruz es uno de sus rivales para sacar el boleto, ahí debe de ganar como mínimo el cubano W. Socarras que les ganó el viernes 13-3.

Después visita a Diablos Rojos, serie en que el estelar del picheo J. Valdez tiene que ganarles.

En la semana del 20 al 25 visita al líder de la Zona Norte, Mariachis de Guadalajara y después recibe en casa a ellos mismos y finalmente para cerrar la temporada recibe a Oaxaca los días 3, 4 y 5, serie en la cual Pericos está obligado a ganarles a los coleros.

Los otros rivales,  Veracruz juega contra Puebla, Oaxaca, Yucatán, Tabasco y Tigres. Tabasco contra Yucatán, Campeche 2 veces y Yucatán. Tigres contra Campeche, Yucatán 2 veces, México y Veracruz. El que se ve más difícil para pasar son los Tigres, lo que hace más factible que clasifique Pericos.

Ojalá y el norteamericano T. Dorminy se recupere para esta recta final, fue dado de baja el holandés T. de Block, y que también el cubano Y. Socarras tenga un buen desempeño, se vio bien y sabe menear la pelota. Para mí, pondría de abridor a D. Richardson, esto porque los marcadores de Pericos son muy desiguales, o sea se gana o se pierde por muchas carreras y este pícher de la campaña 2018.2 tuvo buenos números de 1-2 con un buen 3.14 en carreras limpias, ponchando a 22 en 28 entradas.

Una buena pregunta es porque no se contrató a lanzadores en lugar de los bateadores, irregularidades en el jardín central y receptoría donde han pasado 4 peloteros; por el bien de los aficionados el equipo debe ponerse las pilas y echarle el 120 por ciento de ganas. Ojalá y el norteamericano T. Dorminy se recupere para esta recta final, fue dado de baja el holandés T. de Block, y que también el cubano Y. Socarras tenga un buen desempeño, se vio bien y sabe menear la pelota. Para mí, pondría de abridor a D. Richardson, esto porque los marcadores de Pericos son muy desiguales, o sea se gana o se pierde por muchas carreras y este pícher de la campaña 2018.2 tuvo buenos números de 1-2.

Hechos relevantes en Grandes Ligas. En el Derby de HR y el Juego de Estrellas, buena participación del japonés S. Ohtani que participó en los 2 y fue el pícher ganador, y de V. Guerrero, el Jugador Más Valioso con sus 22 años, el más joven que lo ha ganado.

Albert Pujols rebasó del 11 en conectar más hits a W. Mays que tenía 3 mil 283 hits, y Pujols lleva 3 mil 285. Honor a quien honor merece.

Miguel Sarmiento

No te pierdas esto