Inicio Destacadas Remdesivir fue comprado en farmacéutica de manera legal, no salió de hospital: Coepris

Remdesivir fue comprado en farmacéutica de manera legal, no salió de hospital: Coepris

por Redaccion

Remdesivir salió de una farmacéutica de manera legal tras ser adquirida por familiares de un paciente covid; al llevar el medicamento ante el hospital en que se atiende a la persona enferma, este detectó un sedimento en el frasco que no debe ser, dijo el coordinador de Coepris en Tampico y Madero.

Comentó que actualmente realizan una investigación del lugar, toda vez que cuenta con todos los trámites legales.

“Sucede que familiares de una persona internada en Tampico consiguieron el medicamento en un almacén donde venden fármacos, y el mismo hospital detectó un problema de sedimento que dejaba en el frasco que no debe ser, ellos informaron al familiar que lo compró y la persona está vino y levantó una queja”, comentó.

Luego de informar de la anomalía en el producto, familiares denunciaron la situación a Coepris, el día 13 julio.

“Eso fue el día 13; el día 14 se llevó a cabo una inspección en el lugar donde se compró el producto. Este almacén se encuentra con todos los permisos requeridos por parte de Coepris, y lo que sucede ahorita es que está en un proceso de investigación. Hay que ver en dónde es que lo compraron, que al parecer lo compraron en la Ciudad de Monterrey”, dijo.

Señaló que probablemente el medicamento fue comprado en la Ciudad de Monterrey, donde han solicitado información de las personas que lo vendieron, y de cómo es que entró al país, o si lo compraron a otra farmacéutica en algún punto del país.

Blas Rodríguez, enfatizó que no hubo aseguramiento como constata el comunicado de Cofepris, y que por el momento se mantiene abierta la investigación para saber de dónde es que salió el producto.

Ellos compraron un producto en la Ciudad de Monterrey, y lo compraron totalmente legal, porque hay factura, por lo que se ha solicitado a la que vendió el fármaco, su documentación, y de dónde es que salió el producto”, mencionó.

Al tiempo, en que el coordinador Protección contra Riesgos Sanitarios exhortó a la población, estar alerta de los medicamentos que compra a fin de no caer en este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud, pero también especificó que la cuestión en este caso, porque las personas que ofrecieron el fármaco están constituidas legalmente y se dedican a esta actividad de manera correcta. Por lo que es importante también contar con un control de lo que se compra y no adquirirlos en “farmacias patitos”.

No te pierdas esto