Inicio Destacadas Rendimientos de bonos del Tesoro de EU tocan nuevos mínimos de cinco meses

Rendimientos de bonos del Tesoro de EU tocan nuevos mínimos de cinco meses

por Redaccion

Después su mayor caída diaria desde febrero, debido a que los operadores se apresuraban a cubrirse contra la inesperada remontada de la deuda referencial estadunidense, los rendimiento de los bonos del Tesoro de EU a 10 años tocaron nuevos mínimos de cinco meses.

El retorno de las notas del Tesoro a 10 años subía 1.8 puntos básicos a 1.199 por ciento, repuntando tras tocar un mínimo de 1.128 por ciento más temprano en la sesión.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años ganaba 3.8 puntos básicos a 1.853 por ciento.

Lo que parecía ser una cobertura corta en la medianía de la curva en eurodólares hizo bajar los rendimientos de la deuda a largo plazo, dijo Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney Montgomery Scott LLC.

«En ese sentido, no hay tanto un factor fundamental en los rendimientos a 10 años, sino más bien uno de operaciones», dijo LeBas.

La jornada era volátil, ya que el rendimiento a 10 años subió a casi 1.22 por ciento durante la sesión en Asia.

La caída en los rendimientos el lunes se produjo debido a que el aumento de las infecciones por covid-19 a nivel mundial generó preocupaciones sobre las perspectivas económicas y envió a los inversores a buscar seguridad en los bonos estadunidenses y alemanes, a pesar de datos económicos y ganancias corporativas relativamente sólidos.

«Los mercados de acciones contemplaban una explosión del crecimiento y los márgenes durante los próximos dos o tres años y está claro que ahora no lo tendremos», dijo Ludovic Colin, gerente senior de cartera de Vontobel Asset Management.

«No creemos que tengamos una recesión, solo un crecimiento a largo plazo que no será tan hermoso como lo que esperaban los inversores en el período enero-marzo».

El movimiento a la baja ha sido liderado por el extremo más largo del mercado, aplanando significativamente la curva de rendimiento. Como reflejo de las preocupaciones sobre el crecimiento, la brecha entre los rendimientos a dos y diez años se mantiene por debajo de los 100 puntos básicos, habiendo estado en 122 puntos básicos a principios de julio.

Los rendimientos de la deuda a 30 años, que habían subido casi cuatro puntos básicos al comienzo del día, retrocedían a un 1.80 por ciento, aunque se mantenían fuera de los mínimos no vistos desde fines de enero que tocaron el lunes.

La parte de la curva de rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos que mide el diferencial entre los retornos de las notas a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, se encuentra en 99.7 puntos básicos.

El rendimiento de la deuda a dos años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de las tasas de interés, bajaba 1 punto básico a 0.200 por ciento.

srgs

No te pierdas esto