Inicio Politica Segalmex habría adjudicado contratos por más de 700 mdp a empresas fantasma: MCCI

Segalmex habría adjudicado contratos por más de 700 mdp a empresas fantasma: MCCI

por Redaccion

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer contratos directos por 797 millones de pesos entre una red de empresas fantasmas y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

¿Qué ocurrió? De acuerdo con MCCI, Segalmex adjudicó de forma directa este monto entre 2019 y 2020 a un grupo de empresas con accionistas y operadores que han participado en presuntos “desvíos millonarios” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las empresas. En la red que reporta la organización se encuentran las compañías Fruverloz, Properloz, Soluservicios Globales NXK, Professional Bright XRW, Gentsai Hoon y Denoter, que “recibieron contratos de Segalmex para la compra de costales de polipropileno, tarimas, insecticidas, raticidas, lonas blancas y cubrebocas”.

Lo último. La investigación detalla que las empresas de esta red fantasma ya habían participado en operaciones irregulares con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

No te pierdas esto