Inicio Destacadas Semáforo en amarillo, obligados a la prudencia

Semáforo en amarillo, obligados a la prudencia

por Redaccion

Se impuso la prudencia y el color del “Semáforo Epidemiológico” regresó al amarillo, lo que significa más precauciones pero por parte de la gente. No hay vuelta de hoja; para evitar ser contagiados se deben respetar las medidas de precaución descritas. Por lo pronto, el gobierno del Estado de México, a través del secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, hizo el llamado a los 125 presidentes municipales a reforzar la difusión y aplicación de las limitaciones que significa el aumento de riesgo.

“Con respeto a la autonomía “, y para actualizar los lineamientos para la protección y cuidado de la salud de las familias mexiquenses, mediante oficio, se informó a los alcaldes que el Estado de México pasa a la etapa de Riesgo Intermedio, que es la semaforización color amarillo, por lo que se deberán mantener las medidas vigentes de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Los mercados son un verdadero reto, y una prueba es el Mercado Juárez de Toluca, donde, sobre todo los domingos, por la cantidad de gente parece “un hormiguero”, aunque en realidad se le puede llamar “contagiadero”. Como están las cosas con los alcaldes que perdieron la reelección, no se ve que tengan ganas de aplicarse en el cumplimiento de su responsabilidad, por lo que habrá que estar atentos.

La Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, efectuó ceremonia solemne conmemorativa al 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez García que se realizó en el Aula Magna del Edificio de Rectoría, donde la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado, expresó a nombre del rector Carlos Eduardo Barrera, que pese a la presencia del virus del SARS-CoV-2, el cual ha trastocado todos los órdenes de la vida, la UAEM ha contado con el respaldo solidario del gobierno mexiquense que encabeza el mandatario, Alfredo del Mazo Maza. En la ceremonia por el 149 aniversario luctuoso del Benemérito, estuvo el secretario de Educación del estado, Gerardo Monroy, y el mismo rector, quien ocupó un lugar entre los asistentes en primera fila…

Póngase el cubrebocas y, nos leemos.

Antonio Juárez

No te pierdas esto