Inicio Destacadas Sheinbaum busca ampliar Línea A del Metro de CdMx hasta Chalco… con trolebuses

Sheinbaum busca ampliar Línea A del Metro de CdMx hasta Chalco… con trolebuses

por Redaccion

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se tiene previsto ampliar la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, que va de Pantitlán a la Paz, implementando una ruta de Trolebús, que irá de la calzada Ignacio Zaragoza a Chalco.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la inversión se realizará por parte de los gobiernos federal, capitalino y del Estado de México, misma que se está evaluando por ser tripartita.

“Ha sido muy importante y esto, que anunciamos hace ya tiempo, que es la salida hacia la carretera de Puebla, que esa una inversión privada, una concesión que existe desde hace mucho tiempo hacia Pachuca, por la carretera a Pachuca, que se está evaluando –junto con el Gobierno de México– si es viable –y también con el Estado de México–, si es viable reactivar o no, pero todo lo demás es público.

“Es una ampliación de la Línea A, pero con trolebuses, igual que estamos haciendo el Trolebús Elevado sobre la Línea 8. Esta inversión pública que se va a hacer, principalmente es tripartita –el Gobierno Federal o el Gobierno de México, el Gobierno del Estado México y nosotros–, de un Sistema de Transporte Colectivo de Chalco hacia la Ciudad de México”, agregó.

Sheinbaum mencionó que ha sostenido reuniones con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para analizar esta ruta, misma que se anunciará en un futuro.

“Son reuniones que hemos venido teniendo con el Presidente y con el Gobernador del Estado de México y, entiendo que habrá un momento que ya esté todo listo en donde, pues ya se podrá anunciar directamente por los tres, por el Presidente, el Gobernador del Estado de México y una servidora”, aseguró.

FLC

No te pierdas esto