Inicio Destacadas ¡Sí existe! Así es Kanto, la región en Japón que se volvió famosa gracias a Pokémon

¡Sí existe! Así es Kanto, la región en Japón que se volvió famosa gracias a Pokémon

por Redaccion

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca de llegar, por lo que no extraña escuchar grandes curiosidades del país sede como en esta ocasión es Japón. Y es que la capital nipona está ubicada en la Región de Kanto, una zona que se volvió famosa por los videojuegos, anime y cómics de Pokémon.

La primera generación de juegos de la franquicia de Game Freak, Pokémon Verde, Rojo y Azul, lanzados en 1996, se desarrollaban precisamente en una región conocida como Kanto, posteriormente salieron productos como la serie animada, la cual también se desarrollaba en esta zona.

El objetivo del juego era capturar a las criaturas llamadas Pokémon (‘Monstruos de bolsillo’, según su etimología), vencer a los 8 líderes de gimnasio y posteriormente a los cuatro entrenadores Pokémon más fuertes, conocidos como los Altos Mandos y el Campeón de la Liga.

Miles de jugadores al rededor del mundo conocieron la región de Kanto en el juego que salió para Game Boy, sin saber que se trataba de una zona real en el país de origen del juego. ¿Sabías esto? Aquí te decimos cómo es este lugar en la vida real.

Así es la región de Kanto en Japón

Kanto es un área geográfica ubicada en Honsu, la isla más grande y poblada de Japón; además comprende la metrópoli de Tokio y seis prefecturas, como se llaman las divisiones políticas del país: Ibaraki, Tochigi, Gunma, Saitama, Chiba y Kanagawa

Según datos en la página web del gobierno de Japón, es el centro económico y político del país, y la habitan nada menos que 40 millones de personas, es decir, tan sólo en esa extensión de poco más de 32 mil kilómetros cuadrados vive prácticamente una tercera parte del país.

Los habitantes y visitantes de la región experimentan una combinación de alta tranquilidad, pero también de alta modernidad y desarrollo tecnológico, albergando desde grandes ciudades saturadas de luces y edificios hasta paisajes naturales forrados por flores y regiones montañosas.

Complejos termales, sitios montañosos en estado puro, playas prístinas, lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO y tesoros culturales milenarios son algunos de los aspectos que alberga esta región.

La región de Kanto vivirá, sin lugar a dudas, en los corazones de todos los que quisieron ser entrenadores Pokémon, pero seguramente lo más sorprendente es todo lo que podrían encontrar si la visitan algún día. ¿Encontrarán lo mismo que en el videojuego? Eso lo deberán descubrir por su propia cuenta.

caov | nerc

No te pierdas esto