Inicio Destacadas Sinaloa recibirá 500 mil vacunas anticovid para adultos mayores de 18 años

Sinaloa recibirá 500 mil vacunas anticovid para adultos mayores de 18 años

por Redaccion

En los próximos días, Sinaloa recibirá 500 mil vacunas anticovid para aplicar a la población mayor de 18 años, por ello, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, confía en que disminuirán los contagios por coronavirus, aunque lamentó que todavía hay renuencia para utilizar el cubrebocas y mantener la sana distancia.

«Seguimos en la misma y esperamos. Todo va a ir poco a poco disminuyendo, acuérdense que vienen 500 mil vacunas, con eso cubrimos todo el estado de Sinaloa, desde los 18 años», expresó.

Además, celebró las campañas de concientización que emprendió su gobierno para mitigar y contener los contagios.

Sinaloa aún se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, por lo que el alcalde pidió a la población reforzar las acciones preventivas, como el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante y prolongado de manos, evitar aglomeraciones y aplicar la sana distancia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado, Mazatlán cuenta con 499 casos activos de covid-19 y descendió al tercer lugar estatal, por debajo de los municipios de Culiacán, con 2 mil 066, y Ahome, con 505 casos.

EHR

No te pierdas esto